La publicidad institucional prevista para 2014 crecerá el 13%

En el año en curso, la Administración Central tiene previsto invertir en publicidad institucional y comercial 147,066 millones de euros, un 13%  más que los 130,154 millones presupuestados el año pasado, según el Plan anual de Publicidad y Comunicación Institucional 2014, aprobado por el Consejo de Ministros de la pasada semana.

La cifra presupuestada se divide en dos grandes bloques, la publicidad institucional para dar a conocer las actuaciones y servicios públicos desarrollados por la Administración Central y la denominada publicidad comercial que se dedica a la promoción de bienes y servicios comercializados por entidades dependientes de la Administración como RTVE, Loterías y Apuestas del Estado, Turespaña o el Tesoro Público.

Por lo que se refiere a la publicidad propiamente institucional el presupuesto asciende a 41,106 millones de euros (el 24,3% más), mientras que en publicidad comercial se prevé invertir 105,960 millones (el 9,1% más). De esta última cifra el 43,2% se destinará a la promoción de las loterías y apuestas.