La publicidad gráfica en internet creció un 2,6% en los nueve primeros meses, según i2p

Posted by | Filed under Mercado | Oct 19, 2009 | Tags: , , , , , | Comentarios desactivados en La publicidad gráfica en internet creció un 2,6% en los nueve primeros meses, según i2p

Según el estudio de inversión publicitaria i2p la publicidad en formatos gráficos (banners, robapáginas, rascacielos, patrocinios o secciones fijas, layer y otros formatos desplegables) ascendió en los nueve primeros meses del año a 134,2 millones de euros, una cifra un 2,6% superior a los 130,9 millones del mismo periodo de 2008.
En un contexto de caídas generalizadas de la inversión –el conjunto se redujo un 27,5%- este crecimiento ha permitido a los formatos gráficos de internet pasar del 2,7% al 3,8% de los inversión publicitaria total.
El crecimiento del tercer trimestre, del 3,1%, ha sido el mayor de los tres transcurridos de 2009 y los responsables del estudio prevén que se incremente incluso en el último trimestre del año para concluir el ejercicio con un aumento del 2.9%, siempre referido a los formátos gráficos mencionados.
El estudio i2p lo realizan la compañía de control publicitario Arce Media y la consultora Media Hotline.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela