La publicidad exterior digital busca un sitio en la planificación publicitaria digital

Posted by | Filed under Mercado | Jun 5, 2014 | Tags: , , , , , | Comentarios desactivados en La publicidad exterior digital busca un sitio en la planificación publicitaria digital

OJD Interactiva ha hecho públicos hace unos días los datos correspondientes a la medición de una de sus divisiones más novedosas, la de publicidad exterior digital (digital signage), creada hace tan sólo dos años.

Los datos corresponden a las mediciones realizadas a la red Neo Advertising, que cuenta con 510 pantallas en 35 centros comerciales distribuidos por toda España. De acuerdo con la información de OJD Interactiva, el tiempo medio de atención a estos dispositivos se sitúa en torno a 20 segundos, si bien es verdad que en periodos concretos, como las rebajas, o ante eventos concretos como la retransmisión de un partido de fútbol esa media puede llegar hasta los 30 segundos.

En los últimos años ha aumentado la instalación de soportes digitales de publicidad exterior, especialmente en recintos, como centros comerciales o aeropuertos, que concentran volúmenes importantes de público. Con el objetivo de medir el impacto de esos nuevos modelos publicitarios, Información y Control de Publicaciones, a través de su división OJD Interactiva, puso en marcha hace dos años un servicio que audita, precisamente, estos nuevos soportes. Dicha auditoría, que se realiza mediante equipos de medición instalados en los propios soportes, proporciona datos como tiempo de atención del público, impresiones (impactos o número total de audiencia), el género y la edad del público.

Los responsables de Neo Advertising, según el comunicado distribuido por OJD Interactiva, esperan que “una medición parecida a la que se realiza en medios online abra las puertas también a una nueva analítica en este medio”.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela