La publicidad en televisión y soportes digitales de Mediaset ascendió a 943 millones en 2018

Posted by | Filed under Compañías, Mercado | Feb 21, 2019 | Tags: , , , , , | Comentarios desactivados en La publicidad en televisión y soportes digitales de Mediaset ascendió a 943 millones en 2018

El año pasado, el grupo audiovisual Mediaset ingresó 943 millones de euros en concepto de publicidad televisiva y digital, incluyendo en esta la gráfica o display y la de vídeo online, según una información facilitada por el grupo.

A partir de los datos facilitados el pasado miércoles en la presentación del informe de inversión publicitaria de la compañía de control Infoadex, esto indica que a los 922 millones ingresados por Mediaset de la publicidad de sus canales, habría que añadir otros 21 correspondientes a la inversión en sus sitios web, que representan el 2,2% del total.

De acuerdo con un comunicado distribuido por el grupo audiovisual, esa cantidad representa el 30,6% del mercado audiovisual, donde se contabiliza la publicidad de todas las televisiones y la publicidad digital (display + video). Según Francisco Alum, director general de Publiespaña (compañía comercializadora de Mediaset), “es necesario enmarcar nuestra actividad en la realidad que desde hace tiempo venimos construyendo y que no es otra que un mercado audiovisual en constante evolución, en el que la convergencia entre la televisión y los soportes digitales es cada vez mayor y en el que competimos contra un número cada vez mayor de operadores que ofertan contenidos de vídeo”.

Si en vez de considerar la inversión publicitaria en el mercado audiovisual, se considera exclusivamente la del mercado de televisión, los 922 millones de euros de los canales de Mediaset representan el 43,3%. Por su parte, los 862 millones de Atresmedia, representaron el  40,5%, lo que eleva la participación conjunta el 83,8% del mercado televisivo.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela