La publicidad digital en Europa casi se duplicó en los últimos cinco años

En 2017 la inversión en publicidad digital en Europa alcanzó los 48.000 millones de euros, prácticamente el doble que los 24,8 millones registrados en el ejercicio de 2012, según los datos del informe Adex Benchmark 2017 de la Asociación IAB Europe.

En 2017 la inversión creció el 13,2%, lastrada, en cierta medida, por el comportamiento de los clasificados, cuya inversión solo creció el 4,8%. Debe destacarse que tanto la publicidad en buscadores como la gráfica crecieron el 14,4% y el 14,9% respectivamente.

La cifra del año pasado representó el 41% de la inversión publicitaria en todos los medios, mientras que hace una década ese porcentaje era del 13,2%.

Por países, España, con 1.800 millones de euros, se encuentra en noveno lugar, dentro de un ranking que encabeza el  Reino Unido, con 15.600 millones, seguido por Alemania y Francia, con 6.600 millones y 5.100 millones, respectivamente.