La producción de pódcast en castellano crece casi un 7%, según un informe de Ivoox

De acuerdo con un informe de la compañía de audio digital Ivoox, la tendencia creciente del consumo de pódcast en español se ha mantenido tras la pandemia y, además, aumenta la disposición de los consumidores a pagar por contenido exclusivo. Estas tendencias del mercado han servido para impulsar un aumento de la producción de pódcast en castellano de casi un 7%.

Según los resultados del informe, el 55% de los oyentes escuchan más podcast que antes de la pandemia, con una media de 4,7 episodios a la semana y 18,9 horas de escucha al mes. Respecto a los hábitos de escucha, destaca también que casi la mitad de los oyentes (45%) dicen consumir pódcast diariamente.  La mayor parte de los oyentes, lo hacen a través de su móviles (79,3%) seguido del ordenador (20,4%), las tabletas (13,1%) o el coche (10,3%). Además, la mayor parte de los oyentes, compatibilizan la escucha de pódcast con la realización de otras tareas.

Los datos del informe también desvelan un crecimiento de la disposición a pagar con un 68,4% dispuestos a pagar por funcionalidades avanzadas y el 54,6% por contenidos exclusivos.

El informe se basa en una combinación de los resultados de una encuesta realizada por la propia Ivoox a sus propios usuarios y datos de la propia plataforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.