La presión publicitaria en TV cae un 3% en febrero

Posted by | Filed under Mercado | Mar 4, 2014 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en La presión publicitaria en TV cae un 3% en febrero

La presión publicitaria en TV cayó un 3,1% en febrero, respecto al mismo mes del año pasado, según los datos del informe mensual de la agencia de medios Ymedia. Se rompe así una racha de nueve meses seguidos al alza que se inició en mayo de 2013.

En febrero, la presión publicitaria se situó en 201.375 GRP’s frente a los 207.847 GRP’s de febrero de 2012.

El consumo televisivo se mantuvo relativamente estable salvo entre los targets infantiles, que disminuyeron su permanencia frente al televisor durante los días laborables.

Perspectiva DigiMedios

En un par de días se han acumulado varios síntomas preocupantes sobre la situación de la economía y de los medios de comunicación. Si primero se recogían los datos del panel Zenthinela que apuntan a un enfriamiento de las perspectivas de la inversión publicitaria (se prevé un ligero descenso cuando hace dos meses se esperaba un ligero crecimiento), ahora son los datos que muestran un descenso de la presión publicitaria en televisión durante el mes de febrero (aunque debe recordarse que hace tiempo que la presión publicitaria no discurre en paralelo a las cantidades invertidas por los anunciantes). Por último, también ayer se conocían los índices de confianza de los consumidores que elabora el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y que muestran un descenso en febrero tanto respecto a la situación actual como a la futura. Se trata, en cualquier caso de síntomas, que deben ser seguidos con atención.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela