La plataforma de libros electrónicos Libranda arrancará en pruebas el 15 de julio

Posted by | Filed under Compañías | Jun 9, 2010 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en La plataforma de libros electrónicos Libranda arrancará en pruebas el 15 de julio

La plataforma de comercialización de libros electrónicos Libranda comenzará a funcionar en pruebas el próximo 15 de julio, mientras que su lanzamiento definitivo está previsto para el 15 de septiembre.
Libranda se concibe como una plataforma que presta servicios para la comercializa ción de contenidos digitales y para la promoción de los mismos. En este sentido, los usuarios serán las editoriales, por un lado, y las librerías y tiendas on line, por otro, ya que no se venderá al consumidor final. Con este planteamiento, las siete editoriales o grupos editores que han promovido la plataforma (Random House Mondadori, Grupo Planeta, Grupo Santillana, Roca Editorial, SM Editores, Grup 62 y Wolters Kluwer)han intentado respetar la actual cadena de valor del libro, que va de los autores y sus agentes literarios hasta los puntos de venta. A ello no ha sido ajeno a que esperan un largo periodo de convivencia del libro impreso y el electrónico y no quieren que éste vaya en contra del modelo de negocio del primero.
En su arranque en pruebas se espera contar con unos 2.000 títulos, cifra que a finales de año podría elevarse hasta los 10.000. En cualquier caso la directora general de Libranda, Arantza Larrauri, y los representantes de los socios promotores de la plataforma insistieron durante la presentación en que se abre un periodo de experimentación para la plataforma, tanto en el propio funcionamiento de la misma como en las estrategias que desarrollará cada editor, toda vez que aspectos como el precio del libro, su plan de lanzamiento o su marketing serán responsabilidad del mismo.
A grandes rasgos el funcionamiento de la plataforma es como sigue: el usuario hace una solicitud de compra a una tienda o librería online que cursa la petición a Libranda, ésta envía un enlace de descarga a la tienda que se lo reenvía al comprador. Con este enlace, el comprador puede descargar un número limitado de copias –actualmente 12- en sus ordenadores o en sus dispositivos móviles.
Libranda es una plataforma propiedad de Distribuidora Digital de Libros, sociedad constituida por Random House Mondadori, Grupo Planeta, Grupo Santillana, Roca Editorial, SM Editores, Grup 62 y Wolters Kluwer. Aunque la directora general de Libranda, Arantza Larrauri, declinó especificar el reparto del capital entre los socios promotores de la compañía, especificó que el capital está repartido de forma que “ni uno, ni dos, ni tres accionistas alcancen una posición mayoritaria “.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela