La mitad de la población española usa internet todos los días

El año pasado el número de internautas habituales –quienes se conectan a internet todos los días- fue prácticamente la mitad –el 49,9%- de la población española entre 16 y 74 años, según los datos de la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en los Hogares, 2012, cuyos datos acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística.
Según los datos de esta encuesta, el 67,9% de los hogares españoles tiene acceso a la red, frente al 63,9% del año 2011. Debe destacarse que la mayor parte de los que acceden a internet –el 66,7% de los hogares- utiliza banda ancha (ADSL, red de cable,etc.).
Del total de viviendas con acceso a internet por banda ancha, el 74,1% utilizan líneas ADSL, aunque debe destacarse la implantación de las conexiones móviles ya que en un 26,9% de esas viviendas se dispone de conexión a través de un dispositivo de mano (teléfono móvil de últimas generaciones -al menos 3G-, etc.). A continuación se sitúan la red de cable o fibra óptica (17,0%) y las conexiones móviles de banda ancha vía modem USB ó tarjeta (en portátiles, p.ej.) con un 10,4%.