La penetración de internet en los hogares españoles roza el 70%

El 69,8% de los hogares españoles cuenta ya con conexión a internet, según los datos del la Encuesta de Equipamiento y Uso de las Tecnologías de la información y la Comunicación, que anualmente realiza el Instituto Nacional de Estadística (INE). La penetración ha crecido en el último año tres puntos porcentuales.

En el 73,4% de los hogares ya hay un ordenador, mientras que dispone de tableta electrónica el 16,3% y de lector de libros electrónicos el 14,4%.

Uso de las tecnologías

Por lo que se refiere al número de usuarios habituales, el 53,8% de la población entre 16 y 74 años ya accede a internet a diario, mientras que el porcentaje de niños (entre 10 y 15 años) que accede a internet (sin que sea a diario) es del 91,8%.

Por su parte, el porcentaje de encuestados que ha comprado por unternet en los últimos tres meses es de 22,7%, lo que representa una subida de un punto porcentual.

Los productos y servicios más demandados han sido el alojamiento para las vacaciones (48% de los compradores), otros servicios de viajes (44,5%), material deportivo y ropa (38,4%) y entradas para espectáculos (36,6%).