La opinión de los españoles sobre los medios ha empeorado durante el coronavirus

La opinión que tienen los españoles de los medios de comunicación social ha empeorado sensiblemente a lo largo de la crisis del coronavirus, según se desprende de los datos de dos encuestas realizadas por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en los meses de junio y octubre.

Si el pasado junio era el 37,7% de los encuestados quienes respondían que su opinión sobre los medios de comunicación social había empeorado, el porcentaje se elevó al 47,7% el mes pasado. Al tiempo, para quienes había mejorado se redujo del 26,3 al 22,9%. Unos porcentajes estos muy similares a los de que no habían cambiado de opinión 27 y 22%, respectivamente.

Debe reseñarse que, en términos generales, se ha producido un empeoramiento de la opinión que los españoles tienen de todas las instituciones, ya que solo en un caso -el del personal docente (maestros/as, profesores/as, educadores/as, etc.)- crece el porcentaje de quienes declaran que su opinión ha mejorado.

Perspectiva DigiMedios: El empeoramiento de la opinión de los españoles sobre los medios de comunicación como institución debería mover a la reflexión de esos medios, ya que contrasta con el indudable esfuerzo que se ha hecho para cubrir informativamente la pandemia del COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.