La movilidad empieza a condicionar los hábitos de los internautas más intensivos

Posted by | Filed under Mercado | Feb 24, 2012 | Tags: , , | Comentarios desactivados en La movilidad empieza a condicionar los hábitos de los internautas más intensivos

La proliferación de dispositivos móviles (como los portátiles y netbooks hasta los teléfonos inteligentes o las tabletas) han comenzado a modificar los usos y hábitos de los internautas más avezados e intensivos, según se refleja en la decimocuarta edición de la encuesta Navegantes en la Red , que realiza la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC) y que se presentó ayer en Madrid.
Al tratarse de una encuesta que se realiza mediante un cuestionario autoadministrado a través de unos 300 sitios, sus resultados no se pueden extrapolar al conjunto de los internautas y reflejan sobre todo los usos de los internautas más intensivos y experimentados, con una mayor representación entre quienes contestan la encuesta de varones jóvenes que permanecen conectados durante mucho tiempo.
En cualquier caso, el comportamiento de este colectivo de usuarios intensivos suele anticipar tendencias que después se materializan en el conjunto de los internautas. Y en este sentido, los datos de la última edición de Navegantes en la red muestran, por ejemplo, que dentro de este colectivo el año pasado un 60% se conectó a internet a través de smartphones y que el uso de tabletas prácticamente se ha duplicado hasta alcanzar el 14% de quienes contestaron la encuesta. Del mismo modo, la movilidad abre paso a la utilización de aplicaciones de mensajería como Whatsup o que el uso de esas aplicaciones comienza a sustituir una parte de la navegación por la red.
En el ámbito de los medios de comunicación, el estudio registra como este colectivo lee las ediciones online de los periódicos mayoritariamente -93%- desde un ordenador (de sobremesa, portátil o netbook), pero que ya un 34% lo hace desde un teléfono móvil y un 12,9% desde una tableta.
Entre los datos de esta edición de Navegantes en la red destaca la irrupción de la lectura de libros en e-readers y, así, el 17,4% de los encuestados ha descargado libros en los últimos 30 días y el 16,5% ha pagado alguna vez por hacerlo en el último mes.
El acceso al estudio puede realizarse a través de este enlace

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela