La MMA estima que el marketing móvil movilizó 64 millones de euros en 2011

Posted by | Filed under Mercado | Feb 10, 2012 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en La MMA estima que el marketing móvil movilizó 64 millones de euros en 2011

La Asociación de Márketing Móvil (MMA, por sus sigles en inglés Mobile Marketing Association) estima que el año pasado la inversión en márketing móvil en España ascendió a 63,6 millones de euros, una cifra que sería un 67,4% superior a los 38,0 millones estimados para 2010, según los datos del 4º Estudio de Inversión en Publicidad y Marketing Móvil en España, presentado ayer en Madrid.
En el crecimiento experimentado el año pasado ha tenido gran protagonismo el internet móvil (cuya inversión creció en 13 millones de euros) y las aplicaciones (5 millones más).
En su estudio, la MMA considera las inversiones en diseño, tecnología y publicidad en los segmentos de la publicidad en el móvil, los cupones, la mensajería (SMS y MMS), las acciones de proximidad y voz y los contenidos y aplicaciones. Porcentualmente, la mayor parte del marketing móvil se concentra en la publicidad en el internet móvil (42%), las aplicaciones (26%) y la mensajería (19%), correspondiendo el 13% restante a la inversión en proximidad, voz, redes sociales, portales móviles y contenido para el móvil.
Los responsables del estudio de la MMA estiman que la inversión nen márketing móvil va a continuar creciendo y que llegará en 2012 a 101,1 millones, y en 2013 a 166,9 millones.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela