La lectura en formatos digitales avanza lentamente, según un estudio sobre hábitos de lectura

Posted by | Filed under Mercado | Ene 23, 2019 | Tags: , , , , , | Comentarios desactivados en La lectura en formatos digitales avanza lentamente, según un estudio sobre hábitos de lectura

El año pasado el 78,3% de los españoles mayores de 14 años leyeron algo en formato digital en el último trimestre, según el Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros 2018, que elabora la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), con el patrocinio del Ministerio de Cultura.

El porcentaje de 2018 fue ligeramente superior al del 76,3% registrado un año antes, cuando se había producido un notable incremento ya que en 2016 había sido el 58,0%.

El crecimiento del año pasado se ha debido en gran parte al aumento de lectores de periódicos en formato digital (el 46,3% de lectores en el último trimestre, casi cinco puntos más) y de webs, blogs y foros (el 56,4%, casi siete puntos más). La lectura de libros en formato digital, en cambio, creció ligeramente al pasar de 27,2 al 28,7%.

Se puede destacar que aumenta el porcentaje de libros leídos en formato digital. Así del total de libros el 73,7% se leyeron en papel y el 26,3% restante en formato digital, frente al 25,0% de un año antes.

Si se consideran esos libros en formato digital, el 79% se leyeron sin pagar y el otro 21%, pagando. (80 y 20%, respectivamente, hace un año).

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela