La lectura de prensa en el móvil y la tableta no es prioritaria para los internautas habituales

Posted by | Filed under Mercado | Sep 19, 2012 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en La lectura de prensa en el móvil y la tableta no es prioritaria para los internautas habituales

La asociación IAB Spain, en colaboración con la empresa de investigación The Cocktail Analysis acaba de publicar su cuarto estudio sobre el márketing móvil, en el que se recoge una abundante información sobre el equipamiento y la utilización que hacen los internautas habituales entre 18 y 55 años (aproximadamente un 53 de los españoles de esa edad) de los terminales móviles (teléfonos, incluidos los inteligentes o smartphones) y las tabletas digitales. En el estudio también se aborda la utilización desde el punto de vista de las campañas de márketing de estos terminales.
En relación a la utilización que esos usuarios hacen de sus terminales, cabe reseñar que los usos más habituales son la mensajería, el correo electrónico, las redes sociales y los buscadores en el caso de los smartphones, apareciendo en quinto lugar la lectura de prensa. Por lo que se refiere a los usos de las tabletas, los usos más habituales son el correo electrónico, las redes sociales y, en tercer lugar, la lectura de prensa online.
Del total de internautas habituales de ese tramo de edad, el 59% posee un smartphone y un 23% una tableta.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela