La Junta de Andalucía prevé que Canal Sur siga teniendo publicidad

Posted by | Filed under Compañías | Feb 16, 2010 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en La Junta de Andalucía prevé que Canal Sur siga teniendo publicidad

El consejo de gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado hoy la Carta del Servicio Público, documento que será remitido al Parlamento autonómico y donde se fijan las estrategias y prioridades de Radiotelevisión de Andalucía para los próximos seis años. En dicho documento se contempla que los medios públicos Canal Sur Televisión Y Canal Sur Radio sigan teniendo una financiación mixta, es decir, con subvenciones y publicidad.
La Carta del Servicio Público, se concretará cada tres años en un contrato-programa con unos objetivos y recursos específicos, establece como los objetivos principales de los medios de la RTVA, promover la atención al pluralismo social, cultural y político; garantizar la libertad de expresión y la libre formación de la opinión pública; impulsar la divulgación de valores cívicos y democráticos, y asegurar un acceso universal a la información, la cultura, la educación y un entretenimiento audiovisual de calidad.
En relación con el nuevo escenario de la expansión de los servicios de radio y televisión digital terrestre (TDT), el documento recoge que la RTVA, de acuerdo con su objetivo de utilidad pública, planificará la prestación de nuevos servicios interactivos y en línea, junto a los que ya se operan a través de internet, de acuerdo con el estado de la tecnología de los usuarios y con las potenciales demandas de la ciudadanía.
Financiación mixta
Para adoptar el modelo de financiación mixta, el Gobierno autonómico ha tenido en cuenta las conclusiones de un grupo de trabajo creado en mayo de 2009 en la Consejería de la Presidencia, por encargo del presidente de la Junta, José Antonio Griñán. Este grupo valoró elementos de índole social, económica y jurídica, así como las experiencias en el entorno más próximo, las diversas alternativas de financiación, la incidencia del modelo actual en la economía andaluza y la valoración de la publicidad por parte de los ciudadanos.
Según este grupo de trabajo, ninguna de las normas que rigen el sector en el ámbito europeo, nacional y andaluz recoge la obligatoriedad de la supresión de la publicidad en los medios públicos audiovisuales de carácter autonómico. Además, la desaparición de los espacios publicitarios en la televisión autonómica afectaría a los anunciantes andaluces, que se verían discriminados frente a empresas nacionales por el encarecimiento de las tarifas y la desaparición de las desconexiones regionales en el resto de cadenas, a partir del mes de abril, con la implantación del sistema digital.

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