La Junta de Andalucía aprueba las concesiones a seis agrupaciones de municipios

Posted by | Filed under Mercado | Mar 17, 2010 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en La Junta de Andalucía aprueba las concesiones a seis agrupaciones de municipios

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha otorgado concesiones para la explotación de seis canales de Televisión Digital Terrestre (TDT) de ámbito local a otras tantas agrupaciones de municipios de Málaga, Granada, Sevilla y Córdoba, por un plazo de diez años. En Málaga, Canal Torrevisión, SA, gestionará el programa que dará cobertura a los municipios de Alhaurín de la Torre, Cártama, Málaga, Rincón de la Victoria y Torremolinos. La sociedad Difusión y Comunicación 2.000, SL, se encargará del canal público de las demarcaciones de Marbella y Ojén, mientras que Axarquía-Almijara, SA, lo hará en el área de Frigiliana, Nerja y Torrox.
En Granada, Televisión Digital Terrestre Local de Motril, SL, será la concesionaria del programa con cobertura en Albuñol, Gualchos, Lanjarón, Lújar, Motril, Órgiva, Polopos, Rubite, Sorvilán y Vélez de Benaudalla.
En Sevilla, TDTL Campiña Digital TV, SL, gestionará el canal público correspondiente a El Coronil, Los Molares, Los Palacios y Villafranca y Utrera.
Y, finalmente, el Gobierno andaluz ha otorgado a la agrupación de ayuntamientos cordobeses integrados en la Mancomunidad de Municipios del Alto Guadalquivir la concesión de explotación del canal TDT local para las localidades de Adamuz, Bujalance, Cañete de las Torres, El Carpio, Montoro, Pedro Abad, Villa del Río y Villafranca de Córdoba.
Por ahora, las corporaciones municipales andaluzas tienen reservados programas en las 60 demarcaciones que componen el mapa andaluz de la televisión digital de ámbito local. Trece de ellas, las de más de 150.000 habitantes, cuentan con dos programas de gestión pública: uno para el municipio de referencia y otro para el resto de las localidades. En esa situación están las ocho capitales de provincia, y Algeciras, Dos Hermanas, El Ejido, Fuengirola y Jerez de la Frontera, cuyos ayuntamientos obtuvieron sus concesiones de explotación de canales propios en diciembre de 2007. En total, ya han sido otorgadas 24 concesiones para la explotación de programas públicos de TDT local y se encuentran en tramitación otras 21, mientras que 27 han sido declaradas desiertas.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela