La inversión publicitaria se resentirá en 2011 de las crisis de Japón y África

Posted by | Filed under Mercado | Abr 11, 2011 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en La inversión publicitaria se resentirá en 2011 de las crisis de Japón y África

La red de agencias de medios ZenithOptimedia ha revisado a la baja sus previsiones de crecimiento de la inversión publicitaria mundial para 2011 –del 4,6% al 4,2%-, si bien sostiene que la tendencia a la recuperación se mantendrá en los próximos ejercicios.
La rebaja de las previsiones de crecimiento en relación a las realizadas el pasado mes de diciembre son el resultado de las crisis políticas del Norte de África y Oriente Medio y las consecuencias del terremoto sufrido por Japón hace ahora un mes. El informe de ZenithOptimedia señala, a modo de ejemplo, como en Egipto (que es uno de los principales mercados publicitarios de la zona) la publicidad en televisión prácticamente desapareció durante la crisis, mientras que en Japón la mayor parte del tiempo y el espacio dedicado a publicidad en los medios fue ocupado por mensajes de servicio público.

A pesar del descenso en las previsiones para 2011, ZenithOptimedia, en cambio, ha mejorado en su informe trimestral las correspondientes al año que viene, desde el 5,2% esperado en diciembre hasta el 5,8% de ahora.
Por lo que se refiere a Europa occidental, la red de agencias de medios estima que 2011 se cerrará con un incremento del 3,5%, alcanzando los 109.094 millones de dólares (unos 75.481 millones de euros). Para los ejercicios de 2012 y 2013, el estudio prevé crecimientos del 3,7% y 3,4% respectivamente.
Y, finalmente, en lo que atañe a la inversión por medios en el mundo, el informe trimestral de ZenithOptimedida prevé que la televisión se mantenga como medio hegemónico (de hecho su cuota entre 2011 y 2013 pasará del 40,9% al 41,7%), mientras que al finalizar el periodo, internet se convertirá en el segundo soporte publicitario con un 18,2%, adelantando ese año a los periódicos, que captarán el 17,6%.

La información ampliada de ZenithOptimedia puede consultarse aquí

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