La inversión publicitaria se redujo un 7,2% en el tercer trimestre

Posted by | Filed under Mercado | Oct 21, 2013 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en La inversión publicitaria se redujo un 7,2% en el tercer trimestre

En el tercer trimestre del año en curso, la inversión publicitaria ascendió a 722,9 millones de euros, un 7,2% menos que los 779,4 millones del mismo trimestre de 2012, según los datos del estudio i2p, que realiza la consultora Media HotLine y la compañía de control publicitario Arce Media.

En los nueve primeros meses, la inversión se situó en 2.575,8 millones, frente a los 2.958,4 millones del año pasado, lo que representa un descenso del 12,9%. Estos datos indicarían que paulatinamente la caída de la inversión se va aminorando, desde el -23,1% del último trimestre de 2012 a los -16,8%, -13% y -7,2% citado de este año.

De mantenerse esta tendencia, según las estimaciones de los responsables del estudio i2p, 2013 se podría cerrar con un retroceso de la inversión del 10,4% , con lo que se situaría en unos 3.556,7 millones de euros.

Estudio i2p de la inversión publicitaria 3T 2013-2017

          3 14 3T 15 3T 16 3T 17 4T 18 Var.% 17/18
Televisión         1.309,8 1.424,4 1.515,9 1.527,7 1.501,7 -1,7
                     
Medios digitales (sin RRSS)         n.d. n.d. n.d. 383,5 425,5 11,0
Prensa         422,8 415,2 389,4 361,3 337,4 -6,6
Radio         263,9 273,3 277,8 293,1 302,2 3,1
Exterior         211,1 244,9 230,3 272,6 272,4 -0,1
Revistas         161,7 147,0 142,3 137,4 126,5 -7,9
Dominicales         31,5 27,8 24,2 21,5 19,0 -11,4
Cine         12,5 16,3 17,6 18,1 19,3 7,0
TOTAL         2.691,6 2.871,6 2.968,2 3.015,2 3.003,4 -0,4
Redes sociales         n.d. n.d. n.d. 168,8 196,1 16,2
TOTAL CON RRSS               3.183,9 3.200,1 0,5

Por lo que se refiere a los nueve primeros meses de 2013, todos los medios han experimentado retrocesos, siendo los más acusados los de los suplementos (-26,5%), las revistas (-20,0%) y los de los diarios (-18,0%). En cualquier caso, todos los medios (excepción hecha de internet, que ha retrocedido un 4,5%) han registrado descensos de dos dígitos.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela