La inversión publicitaria se redujo el 1,7% en el primer semestre según el estudio i2p

Inversión publicitaria, primer semestre (datos i2p)

  1S 2018 1S 2019 %
Televisión 1.105,1 1.038,5 -6,0
Medios digitales (sin RRSS) 299,3 332,5 11,1
Radio 216,6 222,7 2,8
Prensa 238,6 221,7 -7,1
Exterior 194,6 200,4 3,0
Revistas 86,9 73,7 -15,2
Cine 14,0 14,4 3,2
Dominicales 14,4 13,0 -9,9
Total sin RRSS 2.169,7 2.116,9 -2,43
Redes Sociales 163,0 176,7 8,4
Total 2.332,7 2,293,6 -1,7

Elaboración DigiMedios, con datos de Media Hotline. Cifras en millones de euros.

En los primeros seis meses del ejercicio 2019 la inversión publicitaria ascendió a 2,293,6 millones de euros, un 1,7% menos que los 2.332,7 millones del mismo periodo de 2018, según los datos del estudio i2p, que elabora la consultora Media HotLine a partir de la información de la compañía de control publicitario Arce Media.

Dentro de los datos semestrales lo más importante es el retroceso experimentado por la televisión del 6,0% hasta los 1.038,5 millones de euros, al borde del nivel de los 1.000 millones semestrales.

Entre los datos del estudio también destaca que la prensa diaria cae hasta el cuarto puesto siendo superada no solo por los medios digitales, sino también por la radio. La inversión publicitaria en el medio radiofónico junto a la de exterior (en gran medida gracias a su creciente digitalización) están mostrando una gran resiliencia, con incrementos no muy elevados, pero persistentes.


 

Leave a Reply

Name (required)

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela