La inversión publicitaria se redujo el 16% en los nueve primeros meses, según el i2p

Posted by | Filed under Mercado | Oct 23, 2012 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en La inversión publicitaria se redujo el 16% en los nueve primeros meses, según el i2p

Entre enero y septiembre, la inversión publicitaria en España fue de 2.945,0 millones de euros, un 16,0% menos que los 3.506,0 millones del mismo periodo de 2011, según los datos del estudio i2p, que realiza la consultora Media Hotline con datos de la compañía de control Arce Media.
La caída se produce después de que en el tercer trimestre se ampliara aún más el retroceso de la inversión, con un descenso del 16,9% (-15,1% y -16,2% en el primer y segundo trimestres); algo previsible ya que en los terceros trimestres, que incluyen el paréntesis veraniego, la inversión publicitaria se relaja.
Por medios, todos muestran descensos, con la única diferencia de que el registrado por internet es del 1,5%, mientras que los del resto de los soportes son de dos dígitos, encabezados por los diarios con un -20,5%.

Estudio i2p de la inversión publicitaria 3T 2013-2017

          3 14 3T 15 3T 16 3T 17 4T 18 Var.% 17/18
Televisión         1.309,8 1.424,4 1.515,9 1.527,7 1.501,7 -1,7
                     
Medios digitales (sin RRSS)         n.d. n.d. n.d. 383,5 425,5 11,0
Prensa         422,8 415,2 389,4 361,3 337,4 -6,6
Radio         263,9 273,3 277,8 293,1 302,2 3,1
Exterior         211,1 244,9 230,3 272,6 272,4 -0,1
Revistas         161,7 147,0 142,3 137,4 126,5 -7,9
Dominicales         31,5 27,8 24,2 21,5 19,0 -11,4
Cine         12,5 16,3 17,6 18,1 19,3 7,0
TOTAL         2.691,6 2.871,6 2.968,2 3.015,2 3.003,4 -0,4
Redes sociales         n.d. n.d. n.d. 168,8 196,1 16,2
TOTAL CON RRSS               3.183,9 3.200,1 0,5


A la vista de estos datos –y teniendo en cuenta los primeros correspondientes al mes de octubre- los responsables del estudio i2p estiman la caída de la inversión publicitaria para el conjunto del año en un 16,4%, con una cifra de inversión de 4.052,6 millones, frente a los 4.845,4 millones de 2011
Previsiones para 2013
Para el próximo año, el estudio i2p prevé un retroceso de la inversión del 8,3% con una cifra total estimada de unos 3.714,5 millones. Esta previsión se realiza teniendo en cuenta las proyecciones existentes para 2013 de magnitudes como el PIB o el consumo de los hogares.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela