La inversión publicitaria se redujo el 15,2% en el primer semestre, según el estudio i2p

Posted by | Filed under Mercado | Jul 22, 2013 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en La inversión publicitaria se redujo el 15,2% en el primer semestre, según el estudio i2p

En los seis primeros meses de 2013 la inversión publicitaria ascendió a 1.847,8 millones de euros, una cifra un 15,2% inferior a los 2.178,9 millones del primer semestre del año pasado, según los datos del estudio de inversión publicitaria i2p, realizado por la consultora Media HotLine, con datos de la compañía de control Arce Media.

Debe destacarse que en el segundo trimestre la caída de la inversión publicitaria se moderó un poco con un descenso del 13,3%, frente al del 17,4% del primer trimestre del año.

Para el conjunto del año, el estudio prevé un retroceso del 11,3%, lo que situaría el conjunto de la inversión en 3.523,9 millones de euros.

Por medios, la televisión no consiguió en el semestre superar siquiera la barrera de los 1.000 millones de euros y se quedó en 891,6 millones, con un retroceso del 14,4% desde los 1.041,8 millones del primer semestre del año pasado.

Los diarios captaron una inversión de 315,2 millones y un retroceso del 19,7%. La inversión en internet, en tercer lugar, descendió el 4,1% hasta los 202,6 millones. En el caso de este último soporte, el estudio i2p sólo contempla la publicidad gráfica, pero no la contextual.

Inversión publicitaria en el primer semestre. Estudio i2p.

    1S 2010 1S 2011 1S 2012 1S 2013 1S 2014 Var.% 13/14
Televisión   1.301,6 1.207,8 1.041,8 891,2 934,4 4,8
Prensa   583,6 521,9 392,7 314,1 296,9 -5,5
Internet   154,2 177,5 211,3 200,8 208,4 3,8
Radio   256,3 249,4 192,9 160,8 163,9 1,9
Exterior   137,7 130,5 153,1 137,6 139,8 1,6
Revistas   193,8 196,8 147,2 117,7 113,4 -3,6
Dominicales   36,1 33,2 32,5 24,0 21,8 -9,2
Cine   9,4 10,0 7,4 6,2 7,6 22,6
Total   2.685,7 2.527,1 2.178,9 1.852,4 1.886,2 1,8
Cifras en millones de euros.              

 

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela