La inversión publicitaria se redujo el 1,3% en el primer trimestre del año

Posted by | Filed under Mercado | Abr 25, 2014 | Tags: , , | Comentarios desactivados en La inversión publicitaria se redujo el 1,3% en el primer trimestre del año

Entre enero y marzo la inversión publicitaria en España en medios ascendió a 832,5 millones de euros, una cifra un 1,3% inferior a los 843,5 millones del mismo periodo del año pasado, según los datos del estudio i2p que realiza la empresa de control publicitario Arce Media y la consultora Media Hotline.

Por medios, sólo aumentó la inversión en televisión (+1,1% hasta 410,7 millones); en internet (+1.2% hasta 92 millones) y en cine (+27,5% hasta 2,5 millones). Debe recordarse que el estudio i2p únicamente considera en internet la publicidad gráfica (display).

Estudio i2p de la inversión publicitaria 1T 2014

  1T2011 1T2012 1T2013 1T2014 1T2015 Var 14-15 %
Televisión 589,9 497,2 406,2 417,1 454,2 8,9
Prensa 247,8 185,3 141,5 137,2 138,8 1,2
Internet 78,5 97,8 92,9 87,1 98,6 13,2
Radio 119,3 93,4 74,0 83,5 92,5 10,8
Exterior 64,1 77,5 64,8 65,5 68,3 4,3
Revistas 80,7 62,5 50,9 44,7 45,2 1,1
Dominicales 14,8 14,3 11,2 9,7 9,4 -3,1
Cine 4,7 2,4 2,0 2,2 2,8 27,3
Total 1.199,8 1.030,3 843,5 847,0 909,8 7,4
En millones de euros            

En el análisis que acompaña al estudio se destaca que “La inversión publicitaria parece que por fin se estanca y puede empezar la recuperación del sector” a lo que apuntaría el hecho de que la inversión en el trimestre ha retrocedido un -1,3% respecto al mismo periodo de 2013, cuando entonces la caída fue del 16,8%. Además, y reforzando la idea de que la inversión podría estar tocando fondo, se destaca que respecto al último trimestre del año pasado el descenso ha sido sólo del 1,7%.

Por lo que se refiere a la previsión para 2014, el estudio i2p prevé un incremento del 1,7% para situarse en los 3.631,2 millones de euros.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela