La inversión publicitaria podría descender otro 5,3% en 2010

Posted by | Filed under Mercado | Ene 29, 2010 | Tags: , , | 1 Comment

El panel Zenith Vigía, que mantiene la agencia de medios ZenithMedia, prevé un descenso de la inversión publicitaria en 2010 del 5,3%, lo que, de materializarse, llevaría la inversión en España a niveles de 1999. No obstante esa caída no supondría descensos para buena parte de los medios, ya que es inferior a la inversión que recibía Televisión Española (TVE), estimada en un 8% del total.
Por otro lado, una buena parte de los componentes del panel –responsables comerciales, de marketing y de investigación de medios- considera que el mercado podría reactivarse en la segunda parte del año.
Por medios, los interactivos y los canales de televisión temáticos son los únicos en los que la inversión crecería.

Previsiones de inversión publicitaria (Panel Zenith Vigía)

2010 Ene. Mar. May. Jul. Sep.
TV Generalista -6,1 -2,6 -1,1 -0,1 1,5
TV Temática 2,5 3,7 7,2 10,3 9,6
TV Temática Abierto 2,8 3,1 9,2 24,2 16,6
TV Temática Pago 0,4 3,9 6,8 7,5 8,2
TV Local -10,3 -6,5 -5,5 -6,7 -6,1
Diarios -9,4 -8,0 -7,6 -8,3 -7,0
Diarios Gratuitos -13,3 -12,6 -12,0 -12,0 -11,8
Revistas -11,5 -9,2 -9,3 -9,3 -8,2
Suplementos -12,0 -9.3 -7,9 -7,9 -7,0
Radio -3,0 -1,4 -1,5 -1,3 -0,7
Exterior -6,9 -4,6 -4,0 -3,4 -3,5
Cine -14,3 -10,5 -6,2 -3,6 0,2
Internet 8,3 10,4 10,4 10,3 10,8
Int. Gráfica y Video 10,7 11,9 11,8 11,2 11,2
Int. Buscadores y Enlaces 6,3 9,1 9,3 9,6 10,4
Móviles 13,7 13,1 12,1 11,5 10,9
Medios para inmigrantes -5,8 -6,8 -6,9 -6,2 -7,4
Total -5,3 -2,9 -2,0 -1,6 -0,5

One Response to “La inversión publicitaria podría descender otro 5,3% en 2010”

  • raquel says:

    el 8% de publicidad de TVEspañola se pierde o se redistribuye en el sector de los medios??

     


 
2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela