La inversión publicitaria mundial en internet crecerá el año que viene el 15,7%, según Zenith Optimedia

Posted by | Filed under Mercado | Dic 7, 2011 | Tags: , , | Comentarios desactivados en La inversión publicitaria mundial en internet crecerá el año que viene el 15,7%, según Zenith Optimedia

En el año 2012 la inversión publicitaria global en internet ascenderá a 84.267 millones de dólares, según las previsiones de la red internacional de agencias de medios Zenith Optimedia. Esa cifra será un 15,7% superior a los 72.842 millones de dólares estimados para este año.
Dentro de la inversión publicitaria en internet, la mayor parte (el 48,7% en 2011) es la publicidad contextual, de búscadores y enlaces patrocinados, que en 2012 podría alcanzar los 41.234 millones de dólares (un 16,2% más que en 2011). A continuación se sitúa la publicidad gráfica, con 29.965 millones previstos para el año que viene (un 18,1% más que en 2011), y los clasificados, con 13.068 millones en 2012 (un 9,0% más que este año). El menor crecimiento de los clasificados, según el comunicado de ZenithOptimedia, se debe a la debilidad de los mercados laborales e inmobiliarios de los mercados más desarrollados.
El informe de la red de agencias de medios constata el dominio de Google en el mercado mundial de la publicidad en internet, con una cuota que ha pasado del 34,9% al 44,1% de la inversión entre 2006 y 2010. En estos años, Google no sólo ha reforzado su presencia en la publicidad contextual (del 72% al 85% entre ambos años), sino que ha tomado la delantera en display y video online, con compañías como YouTube o DoubleClick.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela