La inversión publicitaria en televisión cayó un 22,0% en 2009, según la CMT

Posted by | Filed under Mercado | Jul 14, 2010 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en La inversión publicitaria en televisión cayó un 22,0% en 2009, según la CMT

El año pasado la inversión publicitaria en televisión ascendió a 2.189,94 millones de euros, con un descenso del 22,0% respecto a los 2.808,91 millones de 2008, según los datos recogidos en el informe anual de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).
La cifra aportada por la CMT –que incluye publicidad, patrocinio, televenta y otros ingresos- es inferior a la estimada por la compañía de control publicitario i2p a comienzos del año, que ascendía a 2.414,2 millones con un retroceso del -23,3%.
Por lo que se refiere a la radio, según la CMT la inversión registrada el año pasado ascendió a 395,06 millones, con un descenso del 10,6% respecto a los 442,08 millones de euros de 2008.
En este caso, la estimación de i2p fue de 502,0 millones y una caída del 15,8%.
Las diferencias en los datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones y de i2p se deben a la diferente metodología empleada, ya que la primera contabiliza la información proporcionada por los operadores, mientras que la segunda realiza una estimación a partir de la ocupación publicitaria y las tarifas de cada medio, que deflacta según los descuentos por negociación.

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