La inversión publicitaria en medios permaneció estancada durante el primer trimestre

Posted by | Filed under Compañías | Abr 23, 2019 | Tags: , , | Comentarios desactivados en La inversión publicitaria en medios permaneció estancada durante el primer trimestre

En el primer trimestre del año la inversión publicitaria en medios alcanzó los 1.020,8 millones de euros, el 0,58% más que los 1.014,9 millones del mismo periodo del año pasado, según los datos del estudio i2p, que realiza la consultora Media Hotline, a partir de los datos de la compañía de control publicitario Arce Media.

Si no se consideran la inversión dirigida a las redes sociales, la cifra habría sido de 963,6 millones, frente a 961,9 millones de hace un año.

Por medios cabe reseñar que la televisión se ha unido a los medios impresos en las caídas, mientras que en los medios digitales y en las redes la inversión ha crecido el 8,76 y el 7,88%, respectivamente.

Según la estimación de Media HotLine para el conjunto del año 2019, la inversión podría crecer el 0,69%, si bien se concentraría principalmente en los medios digitales y las redes sociales.

Inversión publicitaria, primer trimestre (datos i2p)

  1T 2018 1T 2019 Var. %
Televisión 501,9 494,2 -1,54
Prensa 105,3 100,2 -4,82
Medios digitales sin RRSS 129,8 141,2 8,76
Radio 94,5 100,7 6,50
Exterior 82,1 83,3 1,43
Revistas 35,7 31,5 -11,80
Dominicales 5,9 5,5 -5,41
Cine 6,7 7,0 4,61
Total sin RRSS 961,9 963,6 0,17
Redes sociales 53,0 57,2 7,88
Total con RRSS 1.014,9 1.020,8 0,58

Elaboración de DigiMedios, con datos de Informe i29, de Media HotLine/Arce Media. Cifras en millones de euros y en porcentajes.

Advertencia: Se ha introducido una modificación en la cifra de inversión, respecto a la primera redacción (1.021,3 millones).

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