La inversión publicitaria en medios digitales se redujo un 1,1% en el primer semestre

Posted by | Filed under Mercado | Oct 22, 2012 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en La inversión publicitaria en medios digitales se redujo un 1,1% en el primer semestre

La inversión publicitaria en medios digitales en los seis primeros meses de 2012 ascendió a 434,43 millones de euros, un 1,1% menos que los 439,2 millones del mismo periodo del año anterior, según los datos del estudio de inversión que publica la asociación IAB Spain. Los responsables de esta asociación han destacado en un comunicado que, por primera vez, la inversión en medios digitales supera a la destinada a medios impresos.
De la cifra total del semestre, 422,11 millones han correspondido a internet (un 2,3% menos que en 2011) y esa cifra, a su vez, se ha repartido entre la publicidad en buscadores y enlaces patrocinados (Search), con 236,07 millones (un 9% más), y la publicidad gráfica (Display) 186,04 millones (un 13,6% menos). Con este reparto, la publicidad en buscadores acapara actualmente el 55,9% de la publicidad en internet, mientras que la publicidad gráfica representa el 44,1%. Cabe recordar que, en nuestro país, IAB Spain incluye en el capítulo de Display tanto la publicidad gráfica propiamente dicha como la de los clasificados, que el año pasado representó un 14% de Display.
Por lo que se refiere a la publicidad en los móviles, ascendió a 12,3 millones de euros, frente a los 7,3 millones del mismo periodo del año pasado, lo que representa un crecimiento del 68%.
En esta ocasión, IAB Spain ha confiado la elaboración del informe de inversión a Grupo Consultores, con quien ya colaboró en la primera edición del estudio de inversión en comunicación digital. Grupo Consultores ha realizado el estudio a partir de los datos proporcionados por 51 empresas del sector, tarea que hasta ahora ha realizado la consultora PriceWaterhouseCoopers.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela