La inversión publicitaria en Italia se redujo un 4,2% en el primer semestre

Posted by | Filed under Mercado | Sep 6, 2011 | Tags: , , | Comentarios desactivados en La inversión publicitaria en Italia se redujo un 4,2% en el primer semestre

La inversión publicitaria en Italia ascendió en el primer semestre de este año a 4.500 millones de euros, un 4,2% menos que en el mismo semestre del año pasado, según datos de la compañía de control de la inversión Nielsen, recogidos por Reuters.
La inversión en televisión cayó un 4,7% hasta los 2.500 millones, ascendiendo la cuota de este soporte al 55,6% del total de la inversión. Por lo que se refiere a los medios impresos, el semestre también se saldó con retrocesos para diarios (-5,1%) y revistas (-1,5%).

La publicidad online, en cambio, experimentó un crecimiento en los primeros seis meses del ejercicio del 14,1%.
En España, y según datos del estudio i2p hechos públicos el pasado julio, la inversión publicitaria fue de 2.511 millones de euros, un 6,5% menos que en el mismo semestre de 2010.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela