La inversión publicitaria en internet se redujo en el primer semestre un 0,4%, según IAB Spain

Posted by | Filed under Mercado | Oct 26, 2009 | Tags: , , , , , , , | Comentarios desactivados en La inversión publicitaria en internet se redujo en el primer semestre un 0,4%, según IAB Spain

En el primer semestre del año, la inversión publicitaria en internet ascendió a 313,87 millones de euros, frente a los 315,01 millones del mismo periodo del año anterior, lo que representa un retroceso del 0,4%, según los datos del estudio semestral realizado por la asociación IAB Spain.
Los ingresos del segmento de buscadores y enlaces patrocinados –que es estimada por la IAB- ascendió a 172,35 millones de euros, frente a 159,74 millones del primer semestre de 2008, lo que representa un crecimiento del 7,9%.
En el caso de la facturación de los formatos gráficos –realizada a partir de los datos de un grupo de empresas, revisados por la consultora PriceWaterhouseCoopers, ésta ascendió a 141,52 millones cuando en el mismo semestre del año pasado fue de 147,51 millones, es decir, con un retroceso del 4,1%.
Como cosecuencia de la diferente evolución de ambos formatos, la cuota de los buscadores y enlaces patrocinados ha aumentado entre ambos trimestres del 52,0% al 54,9%, mientras que la de los formatos gráficos se ha reducido del 48,0% al 45,1%.
Por lo que se refiere a los ingresos por modelo de precios, los sistemas basados en resultados han representado el 62,7% de los ingresos, mientras que los basados en el coste por CPM fueron el 31,1%, correspondiendo el 6,2% restante a otros modelos.
Según los responsables del estudio, se espera que en el segundo semestre la inversión crezca en torno al 2,5% respecto al mismo semestre de 2008, lo que permitiría finalizar el ejercicio con una inversión de unos 670 millones de euros.
El estudio, que ha sido patrocinado por Weborama y por Box Publicidad, puede consultarse en el área de descargas de IAB Spain en www.iabspain.net

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela