La inversión publicitaria en internet se redujo el 2,1% en 2012, según Infoadex

Posted by | Filed under Mercado | Feb 28, 2013 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en La inversión publicitaria en internet se redujo el 2,1% en 2012, según Infoadex

El año pasado, la inversión publicitaria en internet ascendió a 880,5 millones de euros, según la estimación realizada por la compañía de investigación Infoadex, la cifra es un 2,1% inferior a los 899,2 millones estimados en 2011.

De la cifra total, 462,5 millones de euros correspondieron a los enlaces patrocinados y la publicidad contextual, que creció el 0,6% respecto a los 459,9 millones de 2011. Por su parte la publicidad gráfica ascendió a 418,o millones, un 4,9% menos que los 439,3 millones de hace un año.

Según los datos de Infoadex, el año pasado la publicidad contextual y los enlaces patrocinados representaron el 52,5% de la publicidad en internet , mientras que la publicidad gráfica captó el 47,5%; hace un año esos porcentajes fueron del  51,1% y 48,9%, respectivamente.

 

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela