La inversión publicitaria en internet podría crecer un 6,4% en 2009, según Zenith Vigía

Posted by | Filed under General | Nov 30, 2009 | Comentarios desactivados en La inversión publicitaria en internet podría crecer un 6,4% en 2009, según Zenith Vigía

Según el panel Zenith Vigía, que realiza la agencia de medios Zenith Media, la inversión publicitaria en internet podría crecer este año un 6,4%, de cumplirse las expectativas de los miembros de dicho panel. Cabe reseñar sin embargo, que dichas expectativas son ligeramente menores a las manifestadas por los panelistas hace dos meses, cuando esperaban un crecimiento del 6,6%. De todas formas, los medios interactivos (junto a los canales temáticos en abierto) serían los únicos soportes que registrarían un incremento de sus ingresos publicitarios.

Expectativas de inversión publicitaria. Panel Zenith Vigía

  Marzo 09 Mayo 09 Julio 09 Septiembre 09 Noviembre 09
Internet 10,3 8,1 7,9 6,6 6,4
Formatos gráficos y vídeo 7,2 5,3 5,2 3,9 3,5
Buscadores y enlaces 13,0 10,6 10,2 9,0 8,9
Móviles 10,9 8,7 7,2 6,7 8,7
Todos los medios -13,2 -17,3 -18,7 -19.2 -18,7



Por segmentos puede reseñarse que la inversión en formatos graficos y vídeos podría incrementarse un 3,5%, mientras que la dirigida a buscadores y enlaces lo haría en un 8,9%. Por su parte, los panelistas de Zenith Vigía esperan un crecimiento de la publicidad en móviles del 8,7%
El panel que realiza Zenith Media también indaga en la inversión que se destina a blogs y redes sociales. En este sentido, los blogs podrían captar este año 5,1 millones de euros, casi un 4% más que lo previsto hace dos meses. Por su parte, la inversión en redes sociales podría situarse en los 8,1 millones de euros, un 6% por encima de la cifra estimada en septiembre.
Finalmente, la mayor parte de los panelistas considera que la puesta en marcha de la TDT de pago no tendrá una especial relevancia para el mercado publicitario.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela