La inversión publicitaria en internet creció un 17,2% en 2008

Posted by | Filed under Mercado | Feb 10, 2009 | Comentarios desactivados en La inversión publicitaria en internet creció un 17,2% en 2008

El año pasado, la inversión publicitaria en internet alcanzó los 166,9 millones de euros, con un crecimiento del 17,2% desde los 142,4 millones de 2007, según los datos del estudio i2P, que realizan la compañía de control publicitario Arce Media y la consultora Media Hotline. La publicidad considerada en este estudio es la denominada publicidad convencional, es decir que no incluye la publicidad contextual ni los enlaces patrodinados.
Los sectores anunciantes que dedicaron una parte significativa de su presupuesto (por encima del 3%) a internet fueron: informática y telecomunicaciones (7,7%), servicios privados (6,8%), medios de comunicación (6,8%), cultura y deporte (3,9%), ocio y tiempo libre (3,6%), viajes y turismo (3%), y finanzas y seguros (3%).

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela