La inversión publicitaria en internet crecerá un 8,9%, según los anunciantes

Posted by | Filed under Mercado | Jun 30, 2009 | Tags: , , , , , , | Comentarios desactivados en La inversión publicitaria en internet crecerá un 8,9%, según los anunciantes

Este año la inversión publicitaria en internet podría crecer un 8,9% si se cumplen las previsiones de los miembros del panel Zenthinela.
Dentro de este crecimiento destaca el de los buscadores y enlaces patrocinados (11,7%), mientras que la inversión en formatos gráficos y vídeos crecería en un 5,8. El panel también pregunta sobre las expectativas de inversión publicitaria en móviles, donde el crecimiento esperado es del 7,8%.

Expectativas de la inversión publicitaria en 2010. Panel Zenthinela.

  Dic. 09 Feb.10 Abr.10 Jun.10
TV generalista -6,7 -2,3 -2,9 -2,3
TV temática -1,9 7,4 6,8 8,0
Temática en abierto -1,5 6,3 7,6 8,4
Temática de pago -1,9 0,5 -0,1 1,2
TV Local -11,3 -6,0 -5,5 -4,0
Diarios -14,8 -11,9 -11,7 -10,0
Diarios gratuitos -15,6 -12,5 -12,7 -11,3
Revistas -13,0 -9,8 -10,9 -10,7
Suplementos -14,0 -10,6 -12,0 -10,3
Radio -6,0 2,6 -2,7 1,3
Exterior -9,4 -7,3 -6,8 -4,7
Cine -17,6 -16,2 -14,9 -6,1
Internet 8,7 13,9 11,7 13,3
Internet: gráfica y video 6,9 10,6 9,1 9,1
Internet: buscadores y enlaces 11,8 17,0 12,7 13,2
Móviles 10,9 9,3 8,3 8,8
Medios para inmigrantes -4,3 -4,0 -7,9 -7,8
Total mercado -7,2 -2,4 -4,1 -2,7
(% de variación esperado)        



Cabe reseñar que los medios interactivos son los únicos en los que se prevé que la inversión supere a la del año anterior, ya que en los medios convencionales lo previsto son caídas. De hecho para el conjunto del año y de medios la inversión publicitaria retrocederá un 18% .
A medio plazo, además, la inversión en internet, según los miembros del panel, podría beneficiarse de la retirada de la publicidad en Televisión Española, que debería producirse a finales de 2009.
El panel Zenthinela es realizado por la agencia de medios ZenithMedia y está integrado por treinta profesionales que prestan sus servicios en empresas anunciantes cuya inversión conjunta representa el 12,5% de la inversión publicitaria de España.

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