La inversión publicitaria en internet crecerá un 10,3%, según Zenith Vigía

Posted by | Filed under General, Mercado | Mar 30, 2009 | Tags: , , , , , | Comentarios desactivados en La inversión publicitaria en internet crecerá un 10,3%, según Zenith Vigía

La inversión publicitaria en internet podría crecer este año un 10,3%, según el panel Zenith Vigía, de Zenith Media.
Dentro del capítulo de internet, los miembros del panel estiman que la inversión en buscadores y enlaces patrocinados (la publicidad contextual) aumentará un 13%, mientras que la publicidad gráfica (la denominada Display y que incluye el vídeo y los banners) crecerá un 7,2%. Además, en el marco del estudio Zénith Vigía también se pregunta por la publicidad en los teléfonos móviles, que según los panelistas podría crecer un 10,9% en 2009.

Los responsables del panel, además, estiman que la inversión publicitaria en los blogs podría situarse este año en 4,8 millones de euros, una cifra un 33% superior a la que se preveía hace dos meses; lo que podría explicar el aumento del número de exclusivistas especializados en esta modalidad.
Por otra parte, se estima que la inversión publicitaria en redes sociales alcanzará este año los 6,4 millones de euros, un 39% más que lo que se estimaba el pasado enero.
Zenith Vigía es un estudio sobre la inversión publicitaria realizado por la agencia de medios Zenith Media. Diseñado y coordinado por Eduardo Madinaveitia, director general técnico, es un panel compuesto por directivos de los departamentos comercial, de marketing e investigación de los principales medios y grupos de medios españoles. Seis veces al año contestan a un cuestionario vía e.mail. El panel nació en febrero de 2001. Desde el pasado febrero, se complementa, en los meses alternos, con Zenthinela, un panel formado por responsables publicitarios de empresas anunciantes.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela