La inversión publicitaria de las administraciones públicas se redujo un 25,5% en los nueve primeros meses de 2009

Posted by | Filed under Mercado | Ene 11, 2010 | Tags: , , , , , | Comentarios desactivados en La inversión publicitaria de las administraciones públicas se redujo un 25,5% en los nueve primeros meses de 2009

La inversión publicitaria en medios realizada por las administraciones públicas (estatal, autonómica, provincial y local) entre enero y septiembre de 2009 se redujo un 25,5%, según los datos de la consultora Medio Público (www.mediopublico.com).
En el periodo citado, las inversión realizada por las cuatro administraciones ascendió a 178,9 millones de euros frente a los 240,1 millones invertidos en los primeros nueve meses del año 2008. Debe recordarse que la cifra de 2008 ya había sido un 22,2% inferior a la de 2007, con lo que la inversión de las administraciones públicas se ha reducido prácticamente a la mitad.
La administración autonómica es la que más invierte (73,2 millones de euros), seguida por la administración del Estado (70,5 millones)m las administraciones locales 28,8 millones) y las provinciales (6,3 millones).
Por soportes, la televisión y la prensa, con 65,2 millones y 63,5 millones, respectivamente, son quienes más inversión captan de las administraciones públicas.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela