La inversión publicitaria creció un 1,2% en el primer semestre

Posted by | Filed under Mercado | Jul 22, 2010 | Tags: , , , , , | Comentarios desactivados en La inversión publicitaria creció un 1,2% en el primer semestre

La inversión publicitaria en el primer semestre del año ha ascendido a 2.510,6 millones de euros, con un incremento del 1,2% respecto a los 2.481,2 millones del mismo periodo del año anterior, según el estudio i2p que realizan la compañía de control publicitario Arce Media y la consultora Media Hotline.
Los mayores incrementos los han registrado internet y la televisión. En el primero de ellos el crecimiento de la inversión fue del 13,9% hasta los 69,4 millones de euros (el estudio i2p tiene en cuenta la publicidad gráfica en internet, es decir, banners, robapáginas, rascacielos, patrocinios o secciones fijas, layer y otros formatos desplegables, pero no la contextual). La inversión en televisión, por su parte, creció un 4,5% hasta llegar a 1.251,0 millones de euros.

Inversión publicitaria en el primer semestre. Estudio i2p.

    1S 2010 1S 2011 1S 2012 1S 2013 1S 2014 Var.% 13/14
Televisión   1.301,6 1.207,8 1.041,8 891,2 934,4 4,8
Prensa   583,6 521,9 392,7 314,1 296,9 -5,5
Internet   154,2 177,5 211,3 200,8 208,4 3,8
Radio   256,3 249,4 192,9 160,8 163,9 1,9
Exterior   137,7 130,5 153,1 137,6 139,8 1,6
Revistas   193,8 196,8 147,2 117,7 113,4 -3,6
Dominicales   36,1 33,2 32,5 24,0 21,8 -9,2
Cine   9,4 10,0 7,4 6,2 7,6 22,6
Total   2.685,7 2.527,1 2.178,9 1.852,4 1.886,2 1,8
Cifras en millones de euros.              



El resto de los medios principales, en cambio, todavía han registrado retrocesos, como la prensa diaria, que cayó un 2,5% hasta los 559,7 millones; las revistas, que perdieron un 7,1% hasta 193,8 millones, o la radio que prácticamente se mantuvo (-0,1%) con 256,6 millones de euros.
A lo largo del año la situación ha ido mejorando y, así, mientras que el primer trimestre de 2010 se cerró con un descenso de la inversión del 2,7%, el crecimiento del segundo trimestre ha sido del 5,0%

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela