La inversión publicitaria creció el 5,2% en el primer trimestre, según los datos del estudio i2p

La inversión publicitaria en el primer trimestre ascendió 1.401,6 millones de euros, frente a los 1.332,6 millones de 2021, lo que representa un crecimiento del 5,2%, según el estudio i2p de la consultora Media HotLine.

El principal medio, por volumen, continúa siendo la televisión, que crece un 1,4% y alcanza los 375,2 millones, que suponen 26,8% del mercado.

A continuación, se sitúan búsquedas y redes sociales, que crecen el 4,7 y 6,4%, respectivamente y llegan a 282,5 millones y 275,2 millones, representando conjuntamente el 39,8% de la inversión.

Inversión publicitaria, primer trimestre (datos i2p)

  1T 2021 1T 2022 Var. %
Televisión 370,1 375,2 1,4
Prensa 60,1 64,4 7,0
Medios digitales 154,2 157,3 2,0
Radio 71,7 81,0 12,9
Exterior 52,7 73,8 39,9
Revistas 15,8 15,5 -1,6
Dominicales 2,0 2,4 18,6
Cine 2,1 2,5 19,3
Subtotal 728,8 771,9 5,9
Redes sociales 258,6 275,2 6,4
Búsquedas-search 269,8 282,5 4,7
Influencers 12,7 12,9 1,6
Clasificados digitales 62,7 59,1 -5,7
Total 1.332,6 1.401,6 5,2

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