La inversión publicitaria creció el 2,3%, según el informe i2p

En los primeros seis meses de 2022, la inversión publicitaria en España ascendió a 2.924 millones de euros, un 2,3% más que los 2.857 millones de 2021, según los datos del informe i2p, que realiza la consultora Media Hotline, a partir de datos de la compañía de control publicitario Arce Media.

En los datos referidos al primer semestre cabe destacar el retroceso del 5,1% experimentado por la inversión publicitaria en televisión, que alcanzó los 822 millones de euros.

Tras la televisión, en segundo y tercer lugar, los soportes que más publicidad captaron fueron los buscadores, con 530 millones y un crecimiento del 3,5%, y las redes sociales, con 515 millones y un incremento del 6,5%.

También cabe destacar los aumentos experimentados por exterior (+32,6% hasta 170 millones)  y la radio (9,1% hasta 189 millones).

Es llamativo el hecho de que los medios digitales se mostraron estancados en los 366 millones de euros.

Cabe reseñar igualmente que, si se considerase la inflación del último año se habría registrado un descenso de la inversión real.

Inversión publicitaria, primer semestre (datos i2p)

  1S 2018 1S 2019 1S 2020 1S2021 1S2022 %
Televisión 1.105,1 1.040,5 706,9 866,4 822,2 -5,1
Medios digitales (sin RRSS) 299,3 337,0 279,9 366,4 366,5 0
Radio 216,6 223,0 145,1 173,6 189,4 9,1
Prensa 238,6 221,9 155,6 145,8 151,0 3,6
Exterior 194,6 185,9 74,7 128,3 170,1 32,6
Revistas 86,9 71,8 43,1 36,1 36,4 0,9
Cine 14,0 14,5 6,2 5,3 6,9 30,2
Dominicales 14,4 13,0 6,2 5,7 5,6 -1,8
Total sin RRSS 2.169,7 2.107,6 1.417,8 1.727,6 1.748,1 1,2
Redes Sociales 163,0 139,0 404,5 483,2 514,8 6,5
Search n.d. n.d. 446,6 511,6 529,7 3,5
Influencers n.d. n.d. 21,4 25,4 26,8 5,5
Clasificados digitales n.d. n.d. 106,7 109,6 104,5 -4,7
Total 2.332,7 2.246,6 2.396,9 2.857,4 2.923,9 2,3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.