La inversión publicitaria creció el 1,8% en el primer semestre, según i2p

Posted by | Filed under Mercado | Jul 21, 2014 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en La inversión publicitaria creció el 1,8% en el primer semestre, según i2p

En los seis primeros meses de 2014 la inversión publicitaria en España ascendió a 1.886,2 millones de euros, un 1,8% superior a los 1.852,4 millones del mismo periodo del año pasado, según la información del estudio i2p, que realizan la compañía de control de la inversión ArceMedia y la consultora Media Hotline. Para el conjunto del año, los responsables del estudio estiman que la inversión podría crecer el 1,8% hasta alcanzar los 3.636 millones de euros.

Por medios, el mayor crecimiento fue el experimentado por la televisión, que alcanzó los 934,4 millones de euros, después de aumentar el 4,8% desde los 891,2 millones del primer semestre del año pasado. Como consecuencia de este aumento, la inversión publicitaria en televisión prácticamente representa la mitad de la inversión total.

También aumentó significativamente la inversión publicitaria en internet que creció el 3,8% al pasar de 200,8 millones a 208,4 millones entre ambos semestres. En el caso del estudio i2p, dentro de la inversión en internet sólo se contempla la publicidad gráfica o display, pero no la publicidad contextual o search.

La inversión en radio aumentó ligeramente -el 1,9%- hasta alcanzar los 163,9 millones de euros.

Por su parte, los medios impresos han seguido cediendo terreno y diarios, revistas y dominicales concluyeron los seis primeros meses del ejercicio con descensos del 5,5%, 3,6% y 9,2%.

Inversión publicitaria en el primer semestre. Estudio i2p.

    1S 2010 1S 2011 1S 2012 1S 2013 1S 2014 Var.% 13/14
Televisión   1.301,6 1.207,8 1.041,8 891,2 934,4 4,8
Prensa   583,6 521,9 392,7 314,1 296,9 -5,5
Internet   154,2 177,5 211,3 200,8 208,4 3,8
Radio   256,3 249,4 192,9 160,8 163,9 1,9
Exterior   137,7 130,5 153,1 137,6 139,8 1,6
Revistas   193,8 196,8 147,2 117,7 113,4 -3,6
Dominicales   36,1 33,2 32,5 24,0 21,8 -9,2
Cine   9,4 10,0 7,4 6,2 7,6 22,6
Total   2.685,7 2.527,1 2.178,9 1.852,4 1.886,2 1,8
Cifras en millones de euros.              

Se da la circunstancia de que en el segundo trimestre de 2014 la inversión publicitaria creció el 4,3%, poniendo así fin a una racha de 13 trimestres de descensos en la inversión publicitaria. Como consecuencia de ello, en el último lustro la inversión publicitaria se redujo en España el 29,9%.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela