La inversión publicitaria creció el 14,6% hasta septiembre según el estudio i2p

Entre enero y septiembre, la inversión publicitaria ascendió a 4.099 millones de euros, el 14,6% más que los 3.576 millones del mismo período de 2020, según los datos del estudio i2p, que realiza la consultora Media Hotline, con datos de la compañía de control publicitario Arce Media.

Por medios, la televisión fue el que más captó, alcanzando los 1.223,2 millones (1.062,4 millones en 2020), con un crecimiento del 15,1%. 

Mediaset y Atresmedia concentran el 83,9% de la inversión en televisión y la cuarta parte del total invertido. La primera consiguió 526,9 millones (+15,9%), y la segunda, 500,1 millones (+15,1%).

No obstante, el mayor crecimiento lo experimentaron los medios digitales y los portales cuya inversión creció un 23,9% hasta 538,7 millones.

Por lo que se refiere a la radio también experimentó un crecimiento significativo, del 14,5%, al pasar de 217,3 a 248,7 millones.

En conjunto, los medios denominados convencionales, que también comprenden medios digitales y portales, captaron 2.435,0 millones de euros, con un crecimiento del 14,7%. En to talrepresentan el 58,9% del total de la inversión.

Por lo que se refiere a los medios puramente digitales (buscadores, redes sociales etc.) reunieron una inversión de 1.696,7 millones de euros, con un crecimiento del 15,4%.

Dentro de este grupo, destacan por volumen de inversión los buscadores con 798,8 millones (+14,9%) y las redes sociales, con 696,6 millones (+18,5%).

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