La inversión publicitaria creció el 1,2% en los nueve primeros meses, según el i2p

Entre enero y septiembre de este año, la inversión publicitaria alcanzó los 4.248 millones de euros, un 1,2% más que los 4.198 millones del mismo período del año anterior, según el estudio i2p, que elabora la consultora MediaHotline, a partir de datos de la compañía de control publicitario Arce Media.

En el período citado, la inversión en televisión se redujo el 6,5% hasta los 1.143,2 millones de euros, lo que le hizo ceder más de dos puntos porcentuales en la cuota que capta de la inversión publicitaria.

Es significativo reseñar que la inversión en medios digitales, sin contar redes sociales y búsquedas (search), se redujo el 0,3% hasta los 541,1 millones.

Tras la televisión, los soportes que más publicidad captaron fueron las búsquedas (+2,4%) y las redes sociales (+5,9%) que llegaron a 817,7 millones y 737,4 millones, respectivamente.

La inversión publicitaria ha ido debilitándose conforme transcurría el año con crecimientos del 5,2% en el primer trimestre, del 2,3% en el primer semestre y del citado 1,2% en los nueve primeros meses.

Inversión publicitaria, Estudio i2p 3T

  Ene-Sep.2021 Ene-Sep.2022 Var.%
Televisión 1.223,2 1.143,2 -6,5
Medios digitales 542,6 541,1 -0,3
Radio 250,9 272,9 8,8
Prensa 213,4 218,2 2,2
Exterior 201,5 248,7 23,5
Revistas 53,3 52,4 -1,7
Dominicales 7,5 7,4 -2,3
Cine 8,8 12,9 45,9
Total soportes convencionales 2.501,3 2.496,8 -0,2
Redes sociales 696,6 737,4 5,9
Búsquedas 798,8 817,7 2,4
Influencers 37,9 39,9 5,2
Clasificados digitales 163,4 156,2 -4,4
Total 4.198,0 4.248,0 1,2
Elaboración de DigiMedios, con datos de Media Hotline, i2p. Cifras en millones de euros.      

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