La inversión publicitaria alcanzó los 5.973 millones en 2021, según la estimación del estudio i2p

El año pasado, la inversión publicitaria en nuestro país rondó los 6.000 millones de euros -5.973 millones-, según la estimación del estudio i2, que realiza la consultora Media Hotline. De confirmarse este dato, el crecimiento de la inversión respecto a 2020 habría sido del 11,6%.

Los datos fueron avanzados a mediados de diciembre, en el transcurso de las jornadas Clave 2022, organizadas por la Asociación de Medios de Información.

De la cifra total de inversión, 3.594,2 millones corresponderían a los medios de comunicación y 2.378,4 millones, a buscadores, redes sociales, clasificados digitales e influyentes. Cada uno de estos apartados habría crecido el 10,8 y el 12,8% respectivamente.

Por otra parte el reparto porcentual entre publicidad convencional y digital habría sido 46/54.

Para el año en curso, la estimación de Media Hotline sitúa la inversión en 6.486,6 millones de euros, con un crecimiento del 8,6 por ciento.

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