La inversión en publicidad digital creció el 12,6% en 2011, según el estudio de IAB

Posted by | Filed under Mercado | Abr 9, 2012 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en La inversión en publicidad digital creció el 12,6% en 2011, según el estudio de IAB

El año pasado la inversión publicitaria en internet se estima que ascendió a 899,24 millones de euros, frente a los 798,9 millones de un año antes, lo que representa un crecimiento del 12,6%, según el estudio que anualmente realiza la Interactive Advertising Bureau (IAB Spain), con la colaboración de la consultora PriceWaterhouseCooper (PwC).
De la cifra total se estima que 883,11 millones correspondieron a internet y los 16,13 millones restantes a la publicidad en el móvil. De la cantidad destinada a publicidad en internet, el 51,8% (457,17 millones) correspondió a publicidad contextual (enlaces y buscadores) y el 48,2% (425,94 millones)a publicidad gráfica (banners, vídeos y también clasificados).
Como todos los años IAB Spain aporta en su estudio el dato de que las 10 empresas mayores (que no se identifican) del mercado captan el 70,9% de la inversión, 3,1 puntos porcentuales menos que hace un año.
Por segmentos anunciantes, los más activos son: telecomunicaciones (13,1% de la publicidad gráfica); automoción (12,1%); finanzas (9,4%); transporte, turismo y viajes (8,9%), y medios de comunicación, enseñanza y cultura (6,6%).

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela