La inversión en formatos gráficos en internet crece un 2,2% en el primer trimestre

Posted by | Filed under Mercado | Abr 24, 2009 | Tags: , , | Comentarios desactivados en La inversión en formatos gráficos en internet crece un 2,2% en el primer trimestre

Entre enero y marzo de 2009, la inversión publicitaria en los formatos gráficos de internet (banners, robapáginas, rascacielos, patrocinios, etcétera) alcanzó los 42,1 millones de euros, frente a los 41,2 millones del mismo trimestre del año pasado, lo que representa un crecimiento del 2,2%, según el estudio de inversión publicitaria realizado por la compañía de control publicitario Arce Media y por la consultora Media Hotline.

Perspectiva Digimedio/s
Aunque internet ha sido el único soporte publicitario que ha logrado crecer en medio de un descenso generalizado, es preocupante que lo haga tan poco cuando su nivel de inversión es todavía muy bajo. Este trimestre, cinco soportes se situaron por delante de él: televisión (604,8 millones), diarios (275,8 millones), radio (118,9 millones), revistas (89,0 millones) y exterior (70,4 millones). Cabe recordar que el estudio i2p sólo contempla la inversión en formatos gráficos, pero no la publicidad contextual de los buscadores y los enlaces patrocinados.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela