La inversión en formatos gráficos alcanzará los 174,8 millones en 2009, según i2P

Posted by | Filed under Mercado | Jul 19, 2009 | Tags: , , , , | 1 Comment

La inversión publicitaria en los denominados formatos gráficos y desplegables -es decir, en banners, robapáginas, rascacielos, patrocinios o secciones fijas, layer y otros fromatos similares- alcanzará este año los 174,8 millones de euros, según las previsiones del estudio i2P de inversiones publicitarias. Según este estudio, en 2008 esa inversión fue de 166,9 millones de euros, lo que significa que en el ejercicio en curso el incremento será del 4,7%

Para establecer esta previsión, los responsables del estudio que realizan la compañía de investigación Arce Media y la consultora Media Hotline, han creado un modelo matemático a partir del comportamiento de la inversión publicitaria desde 1998 y la evolución del producto interior bruto y del consumo de los hogares.
En el primer semestre del año, según el estudio i2P, la inversión publicitaria en esos formatos fue de 60,9 millones de euros, frente a los 59,7 del mismo periodo de 2008, lo que arroja un crecimiento del 1,9%. En cualquier caso, internet fue el único soporte en el que aumentó la inversión.

One Response to “La inversión en formatos gráficos alcanzará los 174,8 millones en 2009, según i2P”


     
    2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela