La inversión de las radiotelevisiones públicas en contenido audiovisual creció el 5,2% entre 2013 y 2016

Las radiotelevisiones públicas invierten 18.600 millones de euros al año en contenido audiovisual, según los datos hechos públicos por la Unión Europea de Radiodifusión (UER)  en el Día Internacional de la Televisión y referidos a los 56 países que cuentan con miembros en la organización; en el caso de España, Radiotelevisión Española (RTVE), la Sociedad Española de Radiodifusión (SER) y Radio Popular (Cope).

La cifra invertida ha crecido un 5,2% entre 2013 y 2016 y contrasta con los recursos obtenidos por los medios públicos –principalmente subvenciones o tasas- que lo hicieron en un 2,9%.

La UER también proporciona algunas cifras en relación a otros operadores. Así el 44% de las películas emitidas por sus miembros son europeas, frente al 24% de las radiotelevisiones comerciales y en el 73% de todos los títulos de ficción producidos en la Unión Europea participan medios públicos, frente a los proveedores de servicios bajo demanda (como Netflix o Amazon) que solo participan en el 1,2% de esos títulos.

(Datos UER AQUÍ)