La inversión de La Voz de Galicia en su área de impresión asciende a 22,15 millones

La inversión que realizará Galicia Editorial -compañía de impresión del grupo de La Voz de Galicia- asciende a 22,15 millones de euros, según se desprende de una información publicada por la Xunta de Galicia en la que se informa de la concesión de una ayuda de 2,2 millones de euros a la compañía coruñesa a través del Instituto Galego de Promoción Empresarial (Igape).
El proyecto apoyado por el Igape contempla la ampliación de las instalaciones de la compañía en el polígono de Sabón (en Arteixo, A Coruña), así como la incorporació de maquinaria de artes gráficas (incluida una rotativa), equipos de cierre y de preimpresión y otros bienes de equipo.
En la información de la Xunta se recoge, además, que la planta de impresión del grupo de La Voz de Galicia cuenta asimismo con un ayuda de 2,6 millones de la Administración Central, a través del programa Incentivos Regionales.
Como se recordará, La Voz de Galicia ha adquirido dos nuevas rotativas Colorman para la planta de Galicia Editorial, y ha contratado con Ferag los equipos de cierre.