La información política, entre las que menos confianza merecen de los medios españoles, según un estudio de la APM

Posted by | Filed under Mercado | Dic 17, 2009 | Tags: , , , , , , , , | Comentarios desactivados en La información política, entre las que menos confianza merecen de los medios españoles, según un estudio de la APM

Las noticias de información política (tanto nacional como local) se encuentran entre las que menor confianza merecen a los españoles, tras las noticias del corazón, según la encuesta Credibilidad de los Medios, recogida en el VI Informe de la Profesión Periodística, realizado por encargo de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM). Como en años anteriores, el informe ha sido elaborado por un equipo de la Universidad de Málaga, dirigido por el profesor Pedro Farias.
Según el estudio, un 56,2% y un 27,6% de los encuestados manifestaron que las noticias de información política les merecían poca o ninguna confianza, mientras que el 54,7% y el 20,7% se manifestaban en el mismo sentido respecto a las noticias de información política local. Por el contrario, las noticias que merecen mayor confianza son las referidas a cultura, ciencia y tecnología y deportes.
Al igual que ha sucedido en los últimos años, la televisión es el medio que goza de mayor credibilidad (para el 32,8% de los encuestados), seguido por la radio (22,1%), los periódicos (27,6%), y, a considerable distancia, el resto de los medios.
El informe de la profesión de la APM recoge asimismo un gran volumen de información obtenida a partir de una encuesta sobre autoestima e identidad profesionales, una encuesta a directores de medios nacionales, un informe sobre el empleo (realizado por el director de comunicación de Unesa y expresidente de FAPE, Antonio Petit), un informe sobre la formación y la incorporación laboral de los periodistas y el citado estudio sobre la credibilidad de la información. El libro se completa con información cuantitativa sobre la industria de los medios y un directorio.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela