La incorporación de firmas de mujeres a los espacios de opinión de los medios nacionales permanece estancada

Posted by | Filed under Mercado | Mar 4, 2019 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en La incorporación de firmas de mujeres a los espacios de opinión de los medios nacionales permanece estancada

En enero de este año, solo el 20% de los espacios de opinión (columnas y tribunas) de 25 medios de ámbito nacional analizados estaba firmado por mujeres, un porcentaje ligeramente inferior incluso al 21% de 2018, según el segundo estudio que realiza la consultora de comunicación Planner Media sobre la presencia de la mujer en el periodismo de opinión.

En total se analizaron 3.693 piezas de opinión, firmadas por 1.451 personas en 25 medios impresos y digitales. Si el promedio de firmas se sitúa en el 20% citado, dos medios destacan por la presencia de mujeres en sus columnas y tribunas: El Periódico, con el 41%, y Eldiario.es, con el 40%; en cualquier caso sin alcanzar tampoco la paridad.

El estudio también aborda las temáticas de esos espacios de opinión, y según sus datos, las mujeres representan el 39,5% de las firmas de los artículos correspondientes a sociedad, el 21,3% de los de internacional y el 20% de los de política.

Acceso al informe AQUÍ

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela